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Ideas para innovar tu negocio en esta crisis
Debido a la reciente situación, el comercio se ha visto afectado y esto está teniendo un gran impacto económico en el sector.
A continuación, encontrará 8 consejos sobre cómo reinventarse y crear algunas acciones que pueden ayudar a su empresa a destacarse en el mercado.
1.REFLEXIONA
En este momento es muy importante hacer una reflexión para ver aquellos aspectos que en la rutina diaria no podemos ver.
Comprender el panoráma actual, estudiar los nuevos hábitos de consumo de tus clientes, qué te diferencia de tus competidores y qué no es una buena estrategia.
Sugerimos que enumeres todo lo que funciona o no funciona de tunegocio, desde el servicio en el mostrador hasta el pedido para llevar. Reflexiona, piensa y ya tendrás grandes ideas y unanueva visión del mercado.
2. AGREGA VALOR A LA VENTA
Entendemos que cuando un producto es de calidad y al cliente le gusta, lo paga sin quejarse. Pero pensemos que la crisis es mundial y demuestra un poco de empatía y respeto por el momento que estamos pasando.
Sabemos que la materia prima y el costo de la misma cambian por completo la calidad de un producto, pero intenta analizar todo lo que puedas para que su valor sea accesible y explícaselo a tu cliente.
Anuncia en las redes sociales que estás trabajando en un precio especial para ellos, que esto es beneficioso para ti y para él también.
Agrega valor a tu venta incluso con un precio reducido, envía un pequeño regalo, una tarjeta de fidelidad; es en este momento cuando más puedes generar diferencia en negocio ¡Destaca en el mercado!
3. PROMOCIONES
¡SÍ, HAZ PROMOCIONES!
Para la semana, el día o el mes.
Recuerda ser versátil, que las promociones no sean de un solo tipo de producto, la idea es que tus clientes tengan opciones.
No promociones únicamente el producto que menos vendes, agrega a la lista de promociones aquellos que más gustan ¡Sorprenderás a tus clientes!
Para fidelizar, una buena estrategia sería hacer un concurso o sorteo en redes sociales con aquellos clientes que ya te están comprando.
Trabaja por llegar y mantenerte en el corazón de estos clientes durante este periodo, los conquistarás para siempre.
4. DOMICILIOS
¡Si los clientes no pueden ir a ti, ve a ellos!
La mayoría de negocios se
han ido adaptando poco a poco a la entrega de pedidos a domicilio, pero tu negocio va a entregar algo más que un producto: una experiencia.
Imagina esta situación, tu cliente ha estado en cuarentena por más de un mes y pide un postre a domicilio ¡Sorpréndelo con una entrega especial! Entendemos que en estos momentos el presupuesto puede estar un poco ajusta- do pero recuerda que esto puede generar una mayor fre- cuencia de pedidos, fidelización y satisfacción más allá de las expectativas de tus clientes.
¿Qué tal crear un empaque agradable para la entrega? Incluye un mensaje escrito a mano (es un detalle que marca la diferencia) agradeciendo al cliente por el pedido ¿Te encantaría si tú fueras el cliente, verdad?
5. REDES SOCIALES
Después de haber reflexionado sobre tu negocio, es muy importante analizar también cómo están funcionando tus redes sociales. ¿El contenido es el correcto? ¿Te gusta, compartes o envías mensajes a la gente? Si es así, lo estás haciendo bien, si no, deberías reconsiderarlo.
Las fotos son extremadamente importantes para el mercado, después de todo, a los clientes les encanta ver imágenes que le hacen agua la boca y notar que siempre puedes estar abierto a innovar.
Además de las redes sociales, te sugerimos que apuestes por otras herramientas de marketing digital interesantes como tener una aplicación con cupones de descuento, publicitar tu negocio con otro socio (restaurante, bar, etc.) y trabajar con personas influyentes en el ambito digital también es una excelente manera de promocionar tu marca. Las redes sociales son un canal extremadamente importante y no tienen un alto costo, además, la au- diencia en esta cuarentena ha aumentado ¡Así que aprovecha esta oportunidad!
6. APLICACIONES DE DOMICILIO
Las aplicaciones que funcionan en formato de domicilio están en furor en medio de esta crisis, así que la mejor estrategia es incluir tu negocio.
¡La visualización de tu empresa aumentará!
Analiza también si es posible hacer un precio especial para los clientes que piden tus productos por la aplicación, después de todo, puedes destacar con esta idea y recibir muchos más pedidos.